lunes, 6 de junio de 2011

Ambientalista sobre represas: "Ahorramos en energía y la pagamos en salud"

El ambientalista Eduardo Basso Del Pont compartió sus reflexiones por el Día Mundial del Medio Ambiente. "En materia ecológica nos falta todo, hay que trabajar entre todos", dijo.


Posadas. "Debemos acercarnos al verdadero ambientalismo, porque es la única forma de parar todo lo que está pasando en el mundo", expresó el ecologista Eduardo Basso Del Pont como reflexión para el Día Mundial del Medio Ambiente.

"En materia ecológica nos falta todo, hay que trabajar entre todos", dijo y criticó: "tienen tiempo para Gran Hermano, Bailando por un sueño, pero no tienen tiempo para defender la vida".

Basso Del Pont afirmó que hay una falta de compromiso generalizada, lo que deja abandonados a los ambientalistas solos en plena lucha. "Muchos tienen terror a involucrarse, algunos por conveniencia", sostuvo.

Las consecuencias. "Hace 25 años atrás yo hablaba de dengue y les parecía que eran enfermedades exóticas, hoy hay dengue por todos lados. Cuando yo decía que las represas iban a contaminar las aguas, no lo creían y hoy tenemos todas las aguas contaminadas", manifestó.

Basso Del Pont afirmó que la problemática del agua abarca todo el país y se cobra vidas, "si sale agua por la canilla a nadie le importa qué contiene", dijo. "Nos están matando de todos lados", agregó.

Acerca de las represas que asechan la provincia, sostuvo: "Ahorramos en energía y la pagamos en salud". En este sentido, indicó que con un 10% de lo que cuesta una represa se pueden colocar todos los molinos eólicos que se necesita. "Hay alternativas, pero acá siempre hacen todo al revés", expresó.

Día Mundial del Medio Ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva.

La celebración del DMMA inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas a nivel mundial estimulan la conciencia sobre el Medio Ambiente y fomentan la atención y acción política.

A través del DMMA, el Programa para el MedioAmbiente de las Naciones Unidas puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos no solo comprender su responsabilidad, sino también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.

El DMMA es también un día para que personas detodos los ámbitos se unan y de este modo aseguren una perspectiva más limpia, verde y prometedora tanto para ellos como para las generaciones futuras.

En el parque Schwelm Para la celebración de este día La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado invitó a participar de un Paseo Guiadopor el Parque Julio Adolfo Schwelm, ubicado en el kilómetro uno de Eldorado que tuvo lugar ayer entre las 15:30 y las 18:30.

El objetivo fue conocer la riqueza natural e histórica del Parque y reflexionar al respecto de la importancia de los espacios verdes en la calidad de vida de una comunidad.

En el recorrido se observaron los ejemplares sobrevivientes de las más de 150 especies vegetales plantadas por el Fundador de Eldorado Adolfo JulioSchwelm. Además se realizó un homenaje a Juan Carlos Chebez una de las personalidades más destacadas del movimiento conservacionista argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario