martes, 7 de junio de 2011

Viana recorrió las calles de Eldorado impulsando el no a la construcción de la represa de Garabí

El senador y presidente del partido justicialista de Misiones  Luis “Lucho” Viana pidió que el Gobernador convoque a un plebiscito. Recorrió las calles de Eldorado para hablar con los ciudadanos e impulsar la no construcción de la represa de Garabí.

Viana instaló “puestos” callejeros donde los ciudadanos pueden firmar las planillas que serán presentadas tanto al gobierno provincial como nacional.

El Senador sostuvo que “esta es la causa de muchos misioneros que consideramos que la represa no es el modelo que queremos los misioneros como modelo de desarrollo. No debemos olvidarnos que los misioneros en el año 1996 dijeron no a la represa de Corpus en un 92 por ciento, en un plebiscito impulsado por un gobierno justicialista en la provincia con un gobierno justicialista en la Nación”.

“El total apoyo del gobernador Maurice  Closs a la construcción de Garabí, Panambí y encima Corpus plantea la discusión de un modelo de desarrollo provincial”.

El Presidente del partido Justicialista en Misiones dijo que “estoy de acuerdo con la política de turismo que impulsa el gobierno provincial, pero existe una contradicción de parte del gobierno porque turísticamente vendemos medio ambiente, Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá. Reservas naturales, etcétera. Si nosotros hacemos tres represas más; más Yaciretá y Urugua-í venderemos dengue, paludismos, etcétera. Ya nos crearon un Instituto de Medicina Tropical para trabajar en las enfermedades futuras. Con las represas vamos a matar la ´gallina de los huevos de oro´ que es  el turismo”.

Preguntado sobre la posición de los empresarios quienes aducen la falta de energía para el crecimiento de sus empresas Viana dijo que “no se solucionará con Garabí la falta de energía. Los cortes y la falta de energía se debe a que no existen inversiones en la provincia de líneas de transmisión y transformadores”.

“Con las firmas de los ciudadanos vamos a demostrarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Maurice Closs que somos muchos los misioneros que no estamos de acuerdo con la construcción de la represa de Garabí. Yo deseo que se haga un plebiscito”.

Viana dijo que “los Senadores de la Provincia están a favor y los diputados en su gran mayoría también. Pero si contamos con el apoyo de organizaciones sociales, ecologistas, el obispo emérito Joaquín Piña y la gente común”.

1 comentario:

  1. Espero que no construyan esta represa que realmente poco puede aportar a lo que es la energía total de Misiones. Creo que los vecinos preferimos muchas veces que haya de vez en cuando un corte de luz pero que no destruyan el medio ambiente. saltos del Mocona por ejemplo, debe quedar intacto, así llegará a ser una de las maravillas naturales del mundo. Cuando el hombre puso la mano, ya no califica para este premio!

    ResponderEliminar