martes, 15 de marzo de 2011

El ecologista Osten sostiene que con dos turbinas nos alcanza y sobra

El escritor y ambientalista misionero salió a desmitificar la teoría del Gobierno renovador que se necesitan más megas represas para generar energía para Misiones. "Consumimos 320 megavatios por mes asi que con dos turbinas de las 20 de Yacyretá es suficiente", ironizó. Denunció que en enero, en la Represa de Ituzaingó, se registró una mortandad de peces de 100 toneladas.


Posadas. El ecologista y escritor misionero Rubén Osten consideró que la excusa del Gobierno renovador para impulsar la construcción de nuevas mega represas en la Provincia, no se sostiene con el discurso que “necesitamos más energía” para producir más.

“Misiones consume sólo 320 megavatios por mes, así que con dos de las veinte turbinas que posee Yacyretá no basta y sobra”, precisó Osten, teniendo en cuenta que cada una de los generadores produce unos 169 megavatios cada 30 días.

“Con dos turbinas bastecemos Misiones y con otras dos abastecemos Corrientes, así que decir, como lo pretende el Gobierno de Closs que necesitamos más represas para generar más energía en Misiones es una verdadera falacia”, precisó el autor de Cuentos y Leyendas para Pensar en la Selva.

Osten también reveló un nuevo “ecocidio” registrado en los paredones de la represa Yacyretá, el pasado 15 de enero. “Se detectó en enero unas 100 toneladas de peces muertos en una turbina, la mayoría de ellos dorados, que es una especie protegida”, se lamentó el ambientalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario