miércoles, 9 de marzo de 2011

Vecinos del barrio Santa Rosa todavía no tuvieron respuestas de la EBY

Una decena de familias del barrio Santa Rosa, de Posadas, quedaron completamente en la calle tras haber sido desalojadas de sus casas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El organismo había prometido otorgarles una vivienda, pero nunca cumplió.

Posadas. En diálogo con un diario local, Miguel García -Asociación de Oleros del barrio- comentó que estas diez familias estaban incluidas en el censo realizado por la EBY para ser relocalizadas, pero que esto nunca se concretó porque “dejaron afuera a vecinos de la zona con más de 20 años de residencia en el barrio y entregó las viviendas a gente de otros barrios, como Villa Cabello e incluso del interior, como San Vicente y Campo Ramón. De eso tenemos foto y pruebas, pero los de la EBY no quieren admitir que hicieron las cosas mal”, señaló.

García detalló que entre las familias hay personas enfermas y varios niños que, gracias a la solidaridad de los vecinos del barrio, lograron conseguir lugares donde dormir y algunos alimentos para preparar sus comidas diarias.

“Ya van tres semanas que estamos en la movilización, cortando el acceso al obrador, pero todavía no le dieron solución a estas diez familias. La respuesta tenía que venir el viernes, pero no hubo noticias, entonces seguiremos reclamando cada vez más fuerte hasta que alguien nos escuche”, enfatizó el hombre.

Por su parte, Javier Patiño, un vecino que sufre de cáncer, dijo que “yo tengo que operarme, pero como no tengo casa no puedo, tengo que andar con todos los aparatos encima y esto me afecta mucho. Para colmo, mi señora es diabética”, dijo afligido el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario