viernes, 12 de noviembre de 2010

La Corte suspendió la construcción de la represa en el arroyo Ayuí

El máximo tribunal hizo lugar a un amparo pedido por el Ejecutivo para frenar la construcción encargada por un grupo empresario vinculado a José Antonio Aranda (Grupo Clarín) para la prodccuón de arroz  en un campo de su propiedad.


La Corte Suprema de Justicia suspendió hoy por 90 días la construcción de una represa sobre el arroyo Ayuí, en la provincia de Corrientes, hasta tanto "se determine el impacto ambiental" que provocará el emprendimiento.
El máximo tribunal hizo lugar de esta forma a un amparo pedido por el Poder Ejecutivo para frenar la construcción encargada por un grupo empresario vinculado al empresario José Antonio Aranda (Grupo Clarín) para la producción de arroz en un campo de su propiedad.


El falloLa Corte hizo lugar a una acción de amparo presentada por el Gobierno nacional contra la provincia de Corrientes, con el fin de que le sea elevado un informe de impacto ambiental sobre las obras previstas para la construcción de una represa sobre el Arroyo Ayuí para determinar si las mismas alteran el ecosistema del río Uruguay.
El Máximo Tribunal ordenó a la provincia que entregue al Ejecutivo nacional el referido informe a los efectos que, en el plazo de 90 días corridos, valore si las obras concernientes al “Proyecto Productivo Ayuí Grande” se encuentran alcanzadas por la previsiones contenidas en los artículos 7º al 13º del Estatuto del Río Uruguay, de 1975”.
Además, decidió suspender por igual plazo las obras proyectadas.



Publicado en Tiempo Argentino

HAY QUE LOGRAR LO MISMO PARA MISIONES, HAY QUE GRITAR "NO A GARABI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario