lunes, 29 de noviembre de 2010

León Gieco dijo no a Garabí en Posadas


Duro golpe al oficialismo misionero por parte de la leyenda del rock argentino, Leon Gieco. "No a Garabí"  dijo en conferencia de prensa y luego lo repitió en el escenario ante unas cuatro mil personas en la edición número 41 del Festival Nacional de la  Música del Litoral y 3º del MERCOSUR.
Cerca de doce mil personas (según cifras ofiales) para nosotros no habíam más de cuatro mil personas, presenciaron a la vera del Paraná la última noche del Festival de la Música del Litoral, en el Anfiteatro Antonio Ramírez.
Gieco fue el broche de oro a la noche de clausura del Festival. Con un tiempo que acompañó en todo momento, León tocó cerca de dos horas. El público se deleitó con temas de los setenta como ser Todos los Caballos Blancos, La Rata Laly y el El país de la Libertad y otros actuales como La Memoria, el Ángel de la Bicicleta y De igual a igual. Recordó la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a otras mujeres a lo largo de la historia como Rigoberta Menchú, también así al Pocho Leprati- asesinado por policías en la feroz represión del 2001-.  Instantes después el público rompió en cálidos aplausos a modo de homenaje. Para la mitad de su presentación los conductores de la noche hicieron entrega del Mensú de Oro para León Gieco, premio entregado ediciones anteriores a artistas como Ramón Ayala, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk, entre otros.
A mitad concierto, Gieco soprendió a los posadeños: "Todos los que luchan por la misma causa, todos los que luchan por los desmontes, todos los que luchan por el NO a las minas, NO a las represas, NO a Gabrabí...", a ese punto el público ocavionó al cantante de tal manera que casi no se podían oir sus palabras. Una muestra más que evidente de que el pueblo misionero NO quiere más represas en su provincia.
“Aunque después se realizen estas obras, la gente que lucha marca su posición”, finalizó el cantante su dicurso en el palco al referirse a los desmontes, represas y la construcción de minas a cielo abierto en varias partes del país. De nuevo, una ovación general acompañó al cantante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario