lunes, 8 de noviembre de 2010

Un NO contundente en Azara

Unas 400 personas se reunieron el domingo en el Salón Parroquial, en Azara, para protestar contra la posible construcción de la represa Garabí. 


La Asamblea se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas directas o indirectas que producen y produjeron las grandes represas en todo el mundo.
Con estudiantes, gremios, organizaciones ecologistas, ciudadanos independientes y agrupaciones sociales de Misiones y Corrientes, se emitió un video que muestra los daños producidos por la represa de Yacyretá y se discutió sobre los peligros permanentes.
Se acordó la conformación de una Mesa de Organización Provincial (a la que se suma gente de Corrientes) para unificar el discurso y las acciones referentes a la posible construcción de la represa Garabí.
La Mesa se volverá a reunir el 20 de este mes en la sede de ATE, en Posadas.
Se acordaron cuestiones técnicas y legales (serán tratadas por la Mesa de Organización) para avanzar en la presentación de un proyecto de Ley de Ríos Libres de Represas en la Legislatura misionera, para lo cual se espera contar con el respaldo de los diputados de la oposición, como así también del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario