lunes, 31 de enero de 2011

El monopolio de medios del Gobierno Renovador sale de campaña por las represas


Posadas. El monopolio de medios oficiales y privados que maneja el Gobierno de la Provincia de Misiones lanzó una de las campañas más polémicas de cara a las elecciones 2011: la construcción de las represas Garabí-Panambí y Corpus, en los ríos Uruguay y Paraná, respectivamente.

En esa escuadra de militantes pro-represa, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el ultrarovirista Oscar Thomas, pretende instituirse como uno de los principales portavoces del kirchnerismo local para tratar de justificar la “importancia” de las dos megaobras millonarias que inundarán miles de hectáreas en territorio provincial, con los daños ambientales ya conocido por los misioneros.

A través de la pauta oficial y otras dádivas, la EBY y el Gobierno de Misiones que conducen en complicidad Maurice Closs y Carlos Rovira, convencieron a los propietarios de los medios vinculados al Frente Renovador –radios, canal de TV, diarios de papel y digitales y cuanto propaladora haya en Misiones- sobre la urgencia de construir Garabí-Panambí y Corpus, en las inmediaciones de la isla Pindoí.

Este martes, en medio de una entrevista radial complaciente y adulona, el arquitecto Thomas defendió a capa y espada la construcción de las represas y anunció que tanto el Gobierno de Cristina como su aliado Maurice Closs, tienen decidido empezar Garabí en 2012, mas allá de lo que opinen los misioneros.

Thomas, un militante acérrimo de la Comisión Mixta del río Paraná, la Comip, una consultora que cobra millones de dólares para hacer estudios de factibilidad sobre las represas, dijo a su traductor radial que “Garabí traerá trabajo y desarrollo, y permitirá que regresen a su tierra los colonos y sus hijos que hoy mendigan en las grandes ciudades (sic)”.

“Garabí, no traerá enfermedades, todo lo contrario, la peor enfermedad es la pobreza", lanzó Thomas al aire, sin darse cuenta que el Gobierno Renovador que representa está haciendo lo imposible para esconder la falta de trabajo, la falta de políticas sanitarias y luchando contra la desnutrición.

Algunos dicen que Thomas, en realidad, cuando disparaba sus eslóganes de campaña a favor de Garabí y Corpus por la radio de su ‘vecino vip’ en Candelaria, también lo hizo en términos electorales. El arquitecto rovirista tiene orden de sondear las dos posibilidades que le tiene reservado y diseñado su patrón político, Carlos Rovira.

Por un lado, la Intendencia de Posadas y también la posibilidad de ser candidato a Gobernador, en caso de que el radical K Maurice Closs no “juegue limpio” en las definiciones electorales de octubre de 2011.

“Garabí traerá obra pública y energía para Misiones…”, insistió Thomas en la entrevista, hasta que un oyente lo frenó con la inmediata referencia de Yacyretá, que dejó a Posadas sumida en un lago de muerte, pestes y desarraigo de miles de familias costeras, llevadas a la periferia de la ciudad en ghettos de hormigón. “¿Y la luz barata de Yacyretá?”, indagó otro oyente sobre los “beneficios” que promete Thomas sobre las dos nuevas represas y las obras complementarias que pretenden construir, por ejemplo, la constructora de Spotorno-Rovira. Ahí, su amigo locutor pidió una tanda y metió un tanguito como para salir del mal trance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario