miércoles, 26 de enero de 2011

Senador descalificó al director argentino de la EBY y lo trató de “mentiroso”

"Oscar Thomas falta rotundamente a la verdad cuando manifiesta que la represa que se apunta a construir sobre el río Uruguay (Garabí-Panambí) no acarreará enfermedades como el dengue, la leishmaniasis y el paludismo”, dijo el legislador nacional Luis Viana. Reclamó información al Gobierno sobre la eventual obra y volvió a defender las reuniones que encabeza por el No a las hidroeléctricas.



En un nuevo capítulo por la discusión de la construcción de la represa Garabí-Panambí, el senador misionero Luis Viana acusó hoy de “mentiroso” al titular argentino de la EBY, luego de que este afirmara que la hidroeléctrica que se pretende construir en la provincia no traerá aparejado enfermedades.

“Oscar Thomas falta rotundamente a la verdad cuando manifiesta que la represa que se apunta a construir sobre el río Uruguay no acarreará enfermedades como el dengue, la leishmaniasis y el paludismo”, disparó el legislador en declaraciones con Misiones On Line.

El también presidente del PJ misionero se manifestó en desacuerdo con las expresiones de Thomas, sobre los encuentros que encabeza Viana por el No a las represas y a los que el funcionario nacional caratuló “como simples reuniones de barrio”.

Al respecto, el senador dijo que “la soberbia de este funcionario (por Thomas) lleva a que se minimice reuniones genuinas de este tipo y donde la gente que participa de estos encuentros nos manifiesta su preocupación por estas obras”.

En sintonía con las declaraciones de los diputados Luis Pastori y Fabiana Perié, el legislador nacional reclamó al Gobierno de Misiones información de este mega emprendimiento, a la vez que los instó a expedirse sobre el tema “para conocer en profundidad los detalles de la obra, como de los beneficios que la misma podría traer a Misiones”.

Respecto a los beneficios de infraestructura y de potencia energética para la provincia, expuestas ayer por el director de la EBY, Viana sostuvo que “todo lo que tenga que ver con infraestructura (caminos, puentes, viviendas) es responsabilidad del Gobierno misionero. No podemos hipotecar el futuro de los ciudadanos de esta tierra, por el simple hecho que la provincia se verá beneficiada con obras”, sentenció.   

Viana advirtió además que el emprendimiento hidroeléctrico Garabí-Panambí “beneficiará solo a la Argentina (en referencia al país central) y Brasil”, y planteó como alternativa a la energía eólica -a desarrollar en el sur y desde allí abastecer a todo el país- como solución. "Por qué los misioneros debemos sacrificar nuestro medioambiente sin recibir nada", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario