martes, 11 de enero de 2011

Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron profundizar la integración energética

 Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron profundizar la integración energética de los dos países, y avanzar en la construcción de la represa de Garabí, como parte del proceso de integración bilateral, se anunció hoy oficialmente.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, con quien acordó la agenda de temas que luego dialogará la flamante presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con Cristina Fernández de Kirchner, en su visita a la Argentina prevista para fin de mes.
La cartera de Planificación informó a través de un comunicado que ambos funcionarios acordaron incorporar en la agenda de diálogo la necesidad de una mayor cooperación en el área de energética nuclear, la vinculación física e intercambio de experiencias en vivienda social, el aumento de frecuencias aéreas entre los dos países, encontrar una estrategia conjunta para la implementación de TV Digital, y analizar las inversiones brasileras en el sector minero.
También plantearon la necesidad de profundizar la integración energética de los dos países, y avanzar en la construcción de la Represa de Garabí, que generará unos 2.900 megavatios, sobre el Río Uruguay, entre la provincia de Corrientes, y el Estado de Rio Grande do Sul.
El proyecto original de Garabí, que data de la década del 80, preveía una planta con capacidad para generar 1.800 megavatios pero fue ampliado por interés de Brasil.
A mediados del año pasado, el secretario argentino de Energía, Daniel Cameron, explicó que "el proyecto de Garabí tiene finalizado el estudio de prefactibilidad. El próximo paso es iniciar el estudio de factibilidad técnica y económica, lo que encaminaría la situación a un proyecto definitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario