martes, 18 de enero de 2011

Piña: “Hay un 60 por ciento de la población que está contra las represas”

El Obispo emérito Joaquín Piña llamó a la reflexión de los misioneros y pidió que “recuerden todos los daños que ha provocado la Represa de Yacyretá” e insistió en que el Gobierno no escucha a la gente y decide por sí solo.


El emérito Obispo de Iguazú, Joaquín Piña se reunió con la mesa Coordinadora por el No a las Represas, para debatir y fijar acciones a seguir promoviendo el No a Garabí y pidiendo que el Gobierno Nacional y Provincial respeten la voluntad del pueblo.

“Por lo menos un 60 por ciento de la población está en contra de las represas, por eso temen a a convocar un plebiscito”, exclamó Piña.

El Obispo emérito llamó a la reflexión de los misioneros y pidió que “recuerden todos los daños que ha provocado la Represa de Yacyretá” e insistió en que el Gobierno no escucha a la gente y decide por sí solo.

“No es cierto que no hay alternativas para generar energía, Yo no sé mucho del tema pero hablé con gente que sí sabe de esto y aseguraron que hay otras alternativas”, dijo Joaquín Piña.

Por otra parte, el ex Obispo, dijo que por ser un año electoral sería importante que todos los políticos fijen su posición ante este tema. “Lo importante es que tienen que escuchar a la gente”, afirmó.

Piña comentó que “en el mundo hay más de 500 represas, que se hicieron hace años, que las están desmantelando. Toda represa tiene x años de vida útil, eso me enteré hace poco”.

“Lo importante es que se informe bien a la gente y que nos olvidemos de las experiencias anteriores”, finalizó el Obispo emérito.(Misionescuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario