sábado, 25 de diciembre de 2010

Desde el CEMUPRO aseguran que Closs “agrava la situación de las familias que serán afectadas por las represas”

Es por el contrasentido del primer mandatario misionero, al decir que su gobierno no tiene como prioridad la construcción de represas, pero en cada acto oficial en el interior de Misiones habla de hidroeléctricas en la región.








Posadas. El ambientalista del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CeMuPro), Eduardo Lujan, manifestó que el gobernador Maurice Closs es contradictorio y utiliza la desinformación y las presiones para generar confusión con respecto a la construcción de represas en Misiones.


“El habla de dilatar la discusión hasta el 2012, pero evidentemente se está avanzando… lo que tendría que decir es: ´vamos a construir las represas y de última lo vamos a discutir en los próximos años`… de esta manera tendríamos certezas y tiempo”, dijo Lujan.


Dijo además que: “esta postura del gobernador lo que hace es agravar la situación de las familias que pueden ser afectadas de forma directa… hace más de un año que se viene anunciando desde Brasil la construcción de obras complementarias y la gente no tiene ningún tipo de información…”. Agregó “por otro lado se le dice al productor hay que invertir y diversificar la chacra, que hay que apostar a la producción de alimento, pero el gobernador está dando a entender que dentro de unos años se les va a inundar las chacras…”, y de esta manera demostró una de las tantas contradicciones de Closs.

Por último expresó que: “la desinformación es una manera de generar inquietudes; y por otro lado las presiones… el mismo gobernador el otro día fue a ser un acto en Alba Posse y trató a los vecinos de violentos, porque simplemente le fueron a pedir información, eso no es violencia eso es un derecho”

No hay comentarios:

Publicar un comentario