jueves, 30 de diciembre de 2010

El Senador Viana repudio “Violenta actitud de parte de un funcionario Municipal”


Secretario de Gobierno de Apóstoles ordenó que desalojen  la plaza a jóvenes que pedían firmas por el No a Garabí
Apóstoles. En la mañana de ayer, un grupo de jóvenes militantes de partidos políticos y de organizaciones sociales de Posadas, Concepción de la Sierra, San Javier y Apóstoles -como lo vienen haciendo por toda la provincia- instalaron una mesa y una sombrilla en la plaza principal de Apóstoles para recolectar firmas por el No a la Represa Hidroeléctrica de Garabí, concientizando a la población sobre sus consecuncias. Pero imprevistamente, cerca del mediodía, se acercó el secretario de Gobierno de la Municipalidad apostoleña, Claudio Skromeda, increpando violentamente a los jóvenes para que desalojaran la plaza, argumentando a los gritos: “¡Váyanse de acá porque en este municipio estamos de acuerdo con que se haga Garabí!”.

Los jóvenes se negaron a abandonar el paseo público, y el funcionario municipal los amenazó con que mandaría a la policía para que los desalojara. No pudo cumplir con esa amenaza al tomar en cuenta que minutos después se acercó al lugar, el Senador Nacional, Luis Alberto Viana, quién está acompañando e impulsando este reclamo por toda la provincia, y al tomar conocimiento del hecho, se acercó a brindar su apoyo a los jóvenes que realizaban la recolección de firmas por el No a Garabí.
“Estoy muy sorprendido por lo que pasó en Apóstoles. En toda la recorrida que estamos haciendo por la provincia, en el marco de esta campaña de concientización sobre Garabí, jamás ocurrió una actitud dictatorial de parte de un funcionario público, como el que hizo Skromeda. Repudio absolutamente este ataque a la libertad de expresión de estos jóvenes que están difundiendo y defendiendo una idea genuina”, señaló el Senador Viana.
Si bien, el secretario del Gobierno que responde al intendente José Cura (FR), no cumplió con la amenaza, sí envió móviles policiales que dieron vueltas alrededor de la plaza, en una clara actitud intimidatoria, y también en determinado momento se observó la camioneta del intendente José Cura acompañando el recorrido, y unos minutos después, insólitamente, los agentes de tránsito municipal ordenaron desviar al tránsito para impedir que los vehículos pasaran por la plaza, y de esa manera los jóvenes no pudieran acerarse a entregar volantes por el No a Garabí a los automovilistas.
Media horas después, el Senador Viana se trasladó a San Javier, y cuando lo estaban entrevistando en una radio local, sobre lo ocurrido en la plaza de Apóstoles, sorpresivamente, la emisora quedó sin luz, y no pudo salir al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario