martes, 28 de diciembre de 2010

Thomas estará al frente de la Comip; proyectan acto formal por finalización de Yacyretá

El director por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas dijo que el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira analizan el acto formal a fines de febrero venidero con los presidentes Fernando Lugo y Cristina Fernández, con ocasión de la suba del nivel del río Paraná a cota 83. El nivel definitivo para la hidroeléctrica en pleno funcionamiento. Las obras complementarias en ejecución finalizarán entre marzo y agosto.

También confirmó el funcionario que será designado al frente de 
la ComisiónMixta Argentino Paraguaya del río Paraná (Comip) en cuyo cometido está el proyecto de construcción de la represa de Corpus.


Thomas puntualizó que hay “puntos estratégicos, en las obras complementarias de finalización de Yacyretá” que se encuentran en ejecución y suponen una revalorización territorial: “una de ellas es El Brete, el balneario de la ciudad; la zona del arroyo Mártires en su desembocadura en el río Paraná. La costa este de la ciudad, olvidada inclusive por el Plan Posadas, que va desde el Puente internacional hacia el arroyo El Zaimán”. Citó igualmente al jardín Botánico “multiplicado por cuatro y toda la zona, que supone otro resarcimiento territorial, de Villa Lanús, también olvidada y su gran playa. La nueva estación de trenes, costanera y balneario en el casco histórico de Garupá. Asimismo, Candelaria otra ciudad olvidada en el proyecto original de Yacyretá”, recordó.

El funcionario hizo notar que en la década del ’90 “la estupidez humana paralizó Yacyretá a cota 76. después de calificarla como ‘monumento a la corrupción’ la paralizaron. Con ello se perdió el equivalente a 50 años de consumo energético de Misiones”, observó



No hay comentarios:

Publicar un comentario