miércoles, 16 de febrero de 2011

El Senador Viana respondió los dichos de Rovira

El senador justicialista por Misiones, Luis Alberto Viana señaló en relación a una
nota periodística reciente, en la que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira,
expresó que tiene la intención de presentar un proyecto de ley, para que el pueblo
se expida desde un plebiscito sobre Garabí; “develando así su estrategia de dilatar
en el tiempo, una cuestión que los misioneros exigimos se resuelva en lo inmediato,
a través de una consulta popular vinculante sobre la Mega Represa de Garabí"
 "No tengo dudas que los misioneros ganamos la primera batalla, ya que  esa discusión que por tanto tiempo pretendió silenciar el gobierno renovador, hoy ganó la calle, y prueba de ello es este anuncio, que pretende deslegitimar las más de 40.000 firmas que al día de hoy ya se expresaron por el NO a Garabí. Por ello, no debemos confundirnos y caer en la trampa que intenta llevar adelante Rovira, quien pretende salir como arbitro de la discusión, estableciendo los tiempos, los modos y la forma en que se consultará al pueblo sobre Garabí. La discusión la exigimos este año, precisamente porque es electoral, y es en este año, donde debemos elegir que modelo de provincia queremos los misioneros.
Rovira quiere hacernos creer que la discusión de Garabí es una trampa al electorado, y en este marco, la palabra trampa suena obscena, soberbia, sórdida y ridícula, cuando es utilizada por quien hizo de la trampa una característica central del modelo de gestión de gobierno renovador; y si ello no es así, sería bueno que Rovira explique, cómo la provincia tiene un Gobernador, Maurice Fabián Closs; pero en realidad, los hilos del poder continúan siendo manejados a su antojo desde el parque paraguayo, detrás de la escena. ¿No es  esta una de las peores trampas en política?”, preguntó Viana.

El legislador remarcó: “Ingeniero Rovira, la verdadera trampa radica en el hecho de que se pretenda hacer creer que debemos elegir un gobierno en este año, y un modelo de provincia, en otro distinto. Llama la atención que la renovación, siendo gobierno, tenga tanto temor de evidenciar su proyecto político o modelo de Provincia. Los misioneros exigimos respuestas de nuestro gobierno frente a las represas que no solamente nos afectan a nosotros, sino también condenan a nuestros hijos y nietos. En este sentido, requerimos que sienten posturas (la decisión de no tratar el tema antes de las elecciones es ya fijar una posición clara) respecto no solamente de Garabí, sino además frente a los proyectos de represa de Corpus y Panambí”.

Por ello, "no me sorprendería que el Gobernador Closs y la Renovación adelanten las elecciones provinciales, en otra trampa o ardid político, para intentar así escaparle a la discusión de fondo, con la obvia intención de que el tema represas y la posición del NO de los misioneros quede para después de las elecciones. Ingeniero Rovira: es hora de que deje de lado la trampa y comience a jugar limpio, aunque ello vaya en contra de su estilo de hacer política, un pueblo que quiere seguir viviendo, se lo pide”, expresó el Senador Nacional, Luis Viana

No hay comentarios:

Publicar un comentario