martes, 15 de febrero de 2011

Se multiplican las voces a favor de la construcción de la represa de Garabí


La delegada de Migraciones, Bosch de Sartori; la diputada Risko; y el intendente de Panambí, anunciaron su respaldo a la hidroeléctrica. El senador Viana, por su parte, pasó por el Eldorado con su campaña en contra de las represas.

Tras conocerse la decisión del presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Rovira, de remitir un proyecto de ley a la Legislatura que contemple la convocatoria a un plebiscito para conocer así la posición de los misioneros en torno a la construcción de la represa Garabí-Panambí, dirigentes políticos de diferentes sectores salieron a manifestar su respaldo y apoyo a las hidroeléctricas en Misiones.

En este sentido, la primera en declararse a favor de esta megaobra fue la delegada nacional de Migraciones en Posadas, Miriam Bosch de Sartori. “Al ver los cambios que se han dado y el cuidado que se ha tomado, uno tiene que tener en cuenta las necesidades que se tienen. No podemos oponernos al crecimiento, porque esto significa mano de obra para la gente y trabajo”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Nosotros tenemos un ejemplo muy práctico que es la represa de Itaipú y Foz de Iguazú. Recuerdo cuando esta ciudad brasileña, allá por los 70,  era un camino donde solo había algunas casas nada más. Era como un pueblo pequeño y hoy en día es una ciudad pujante y eso es producto del crecimiento que le dio Itaipú a toda la región. Entonces tenemos que copiar algunas de las cosas que son buenas y que no traen problemas ecológicos”.

En sintonía con las declaraciones de Bosch de Sartori, la diputada nacional Silvia Risko también salió a expresar su apoyo a las represas. En este caso la legisladora habló de la necesidad que tiene Misiones de contar con nuevas industrias, para generar más puestos de trabajo, por lo que consideró que la única forma de hacer frente a esta realidad “es con la construcción de la represa Garabí-Panambí”.

Otro de los dirigentes que manifestó su respaldo a las hidroeléctricas fue el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, alcalde de una de las ciudades misioneras que más impacto tendrá por estas obras. “El plebiscito debe hacerse para toda la provincia, pero lógicamente después de informarle correctamente a la gente sobre los beneficios y las desventajas de la obra. Hay que saber que la represa traerá importantes beneficios como los recursos”, dijo, a la vez que aseguró que si hoy se realizase una, “entre el 80 y 90% de los habitantes de Panambí se manifestarían a favor de la represa”.

Viana sigue con su campaña por el No

El senador Luis Viana, desembarcó este fin de semana en Eldorado con el propósito de continuar con su campaña en contra de las represas.

“Con Garabí no se solucionará la falta de energía en la provincia. Los cortes y la falta de electricidad (en algunas zonas) se debe a que no existen inversiones en la provincia de líneas de transmisión y transformadores”, dijo.

“Con las firmas de los ciudadanos vamos a demostrarle a la Presidenta y al Gobernador que somos muchos los que no estamos de acuerdo con la construcción de la represa de Garabí”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario