lunes, 7 de febrero de 2011

Represas: Es grave que el gobernador se siga haciendo el distraído

Posadas. Luego que las presidentes, Cristina de Argentina y Dilma de Brasil firmaran convenios que resolvieron la construcción de de las represas en Misiones, el gobernador Maurice Closs no dio la cara para brindar explicaciones a los ciudadanos. Que las necesitan. Todos tenemos derecho a la información ¿O no gobernador?

Además existe una gran incertidumbre en la provincia por lo que puede suceder. La mayoría de los ambientalistas manifiestan que la idea de nuevas hidroeléctricas en la provincia será totalmente perjudicial. “Con Yacyretá pagamos todos los pecados que teníamos”, sentenció el ecologista y escritor Rúben Osten.

Osten sostuvo que actualmente “el Paraná es una cloaca a cielo abierto”, agregando que “todo se hizo mal y lo único que puede mostrar la EBY como una cuestión positiva es la construcción de la Costanera en Posadas, porque si se quieren referir a lo medioambiental, esto ha sido un ecocidio”.

En tanto su par Eduardo Lujan, miembro de la comisión de Medio Ambiente del CEMUPRO, dijo: "es cada vez más grande la preocupación y la bronca de la gente”. Aseguró también que el replanteo de la construcción de Corpus ha enfurecido aún más los ánimos… es preocupante y denigrante para los misioneros".

Respecto a la supuesta desinformación que intentan instalar desde el oficialismo al justificar los deseos de construir la hidroeléctrica, Luján señaló: "la gente sabe perfectamente de qué se trata por la experiencia de Yacyretá, la desinformación pasa por las decisiones desde arriba y la mayoría de la gente supone que cuando surgen estas noticias ya está todo resuelto". Cuando se le consultó por la postura de Closs ante este contexto: "es grave que el gobernador se siga haciendo el distraído", expresó.

Habría que ser muy imaginativo para creer que el gobernador no sabía nada de la construcción de las hidroeléctricas: Garabí y Panambí. Además es de público conocimiento la reunión que mantuvo el primer mandatario misionero, ni bien ganara las elecciones en 2007, con periodistas alineados, donde uno de los ejes centrales fue el tema represas y él (por Closs) ya tenía la idea de construir en dos cortes a Garabí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario