martes, 15 de febrero de 2011

Thomas: en agosto del 2012 finalizan estudios de Garabí y podrá hacerse el plebiscito

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yaciretá, por la Argentina, Oscar Thomas., negó que fueran incompatibles la propuesta del presidente de la Legislatura Carlos Rovira de realizar un plebiscito en un año no electoral, es decir en el 2012, y destacó que, por el contrario se complementan con los estudios que se harán. “Porque recién en agosto finalizará el estudio técnico, socioambiental, económico y de factibilidad de Garaní-Panambí, de modo que se estará entonces en condiciones de poner a consideración de la ciudadanía la propuesta”, precisó.

Thomas dijo que convocar a un plebiscito como el propuesto por Rovira, “es lo que corresponde, la gente lo viene reclamando y es de un político escuchar a la gente”.  Por otra parte informó que hacia fines de este mes o a mediados de marzo se estará finalizando el puente sobre el arroyo agrupa. En tanto en seis meses concluirá el cambio de vías y adecuación de la estación de trenes de Garupá, en el marco de un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Transporte de la Nación que ya está en ejecución.
Por lo demás admitió que la convocatoria a plebiscito podría incluir también el proyecto de Corpus. En tanto y respecto de las visitas presidenciales del 25, de Cristina de Kirchner y su par paraguayo Fernando Lugo, destacó que se trata de “conmemorar el funcionamiento de Yaciretá a máxima potencia, así como ratificar el más Yaciretá con la licitación de Aña Cuá y el comienzo de los estudios respecto de Corpus,  a través de Yacyretá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario