jueves, 10 de febrero de 2011

Organizan una manifestación en contra de Garabí

DE VIDA O MUERTE, es la elección para los integrantes de la Mesa Provincial contra Garabí, 
es por ello que van aprovechar la visita de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner 
para hacer oír su posición en contra de la represa de Garabí. 
Organizaciones sociales y ambientalistas convocan a una reunión 
organizativa en la que acordarán el método de la protesta.
COMUNICADO DE PRENSA

INVITAN A UNA REUNION PARA EL DOMINGO 13, A PARTIDOS POLITICOS CON REPRESENTACION ELECTORAL
Mesa por No a Garabí convoca a manifestarse en acto oficial por la terminación de Yacyretá

Apóstoles (Prensa Mesa Provincial No a Garabí). Con la presidencia honorífica del obispo emérito, Joaquín Piña, el domingo se reunió en Apóstoles, la Mesa Provincial por el No a Garabí. Participaron los integrantes Jorge "Coqui" Duarte, Eduardo Luján, María Alves, Rafael "Chicho" Yendryka, Alejandra Nielssen, Raúl "Rulo" Bregagnolo, Erik Barney, el sacerdote Erasmo Beghú y Rossana Barrios, en la sede de la Organización Jóvenes en Acción sin Represas, que encabeza el joven apostoleño, Juan Manuel Ortiz.
En el encuentro se resolvió rechazar púublicamente las acciones entabladas por la Presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Dilma Rousseff, en lo concerniente  a nuevos acuerdos y avances de los proyectos referidos a la construcción de represas, en el marco de la pasada visita a nuestro país de la Presidenta de Brasil, resaltando que "los pueblos no se regalan, ní se negocian, Sí a la Vida, No a las represas".
Convocar a los partidos politicos con representación en el distrito electoral, a una reunión conjunta, que se realizará el domingo 13 de febrero a las 19.00, en la sede de ATE, avenida Corrientes casi Catamarca, de Posadas.
Entre los diferentes temas tratados con miras a fortalecer la lucha, acordarón continuar con las gestiones técnicas investigativas ante la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), integrar a los pueblos orginarios a la Mesa Provincial; aunar acciones conjuntas para el 25 del corriente mes, fecha en la que Mesa convoca a la ciudadania a sumarse a una manifestación popular pacifica, en lugar y hora a confirmar, con motivo del acto ofcial que encabezará la Presidenta Cristina Fernández, por la consecusión de la cota 83, en el marco del Plan de Terminación de la Represa Binacional Yacyretá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario