lunes, 14 de febrero de 2011

Luis Viana:“Ya debería llamarse a plebiscito por las represas”

POSADAS. El senador y presidente del Partido Justicialista, Luis “Lucho” Viana consideró que si existiera real voluntad política, ni siquiera se necesitaría un plebiscito para decidir si los misioneros quieren más represas en Misiones. 
“Lo único que debe hacer el Ejecutivo Provincial es convocar a un plebiscito”, dijo ayer Viana. 
Así representó una de las voces opuestas a la concreción de más proyectos hidroeléctricos de Misiones y pidió ya, para este año, una consulta popular. El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, había adelantado la decisión de convocar a los misioneros a un plebiscito para conocer la posición sobre futuras represas como Garabí, alejado de un año electoral, “para evitar una pretendida trampa que plantea la oposición y confundir a los ciudadanos”, había dicho. Sostuvo que es el pueblo el que debe definir en un plebiscito. Consideró que “es una cuestión seria por discutir y para ello, la Cámara va a llamar a consulta popular, en un año no electoral”. 
“En realidad son tres proyectos de represas que se están hablando: Garabí, Panambí y Corpus”, dijo Viana. El titular del PJ, recordó que sobre Corpus los ciudadanos ya habían marcado su posición contraria. Ahora, el senador considera que de haber una resolución de consulta popular debería concretarse este año, “no en el 2012, cuando ya estarían comenzando las obras como están previstas”, en referencia al acuerdo binacional firmado por los presidentes de Brasil y Argentina.
De acuerdo a la lectura hecha por el senador Viana, si no se hace un llamado antes de las elecciones generales, “se estará discutiendo en octubre, también un modelo de desarrollo provincial”. Habló que su posición de “no a Garabí” no es una trampa en el marco de la proximidad electoral, “sino la del oficialismo que con esto lo que quiere es patear para adelante la decisión del pueblo misionero”.
En dicho marco expresó su sorpresa respecto a las declaraciones vertidas en  este matutino por parte de Rovira. Insistió el titular del PJ que “sería nefasto para Misiones tres represas, como se viene hablando”. De esta manera, se comenzó a intensificar el debate por la construcción de nuevas represas en Misiones.

1 comentario:

  1. GRANDE LUCHO VIANA, UN TRABAJADOR INCANSABLE DE LOS DERECHOS DE LOS MISIONEROS Y FIGURA EN LA PRESERVACION DE LA NATURALEZA EN OPOSICION A LOS EMPREENDIMIENTOS HIDROELECTRICOS EN MISIONES..ESTAMOS TODOS EN UN MISMO LADO Y TODOS DECIMOS NO A GARABI-PANAMBI, NO SE PUEDE CREER LO QUE PRETENDEN HACER CON MISIONES Y NUESTRAS MARAVILLAS, QUIEREN HACER QUE VIVAMOS EN UNA ISLA RODEADOS DE AGUA POR DONDE MIREMOS PERO SIN LO MAS IMPORTANTE QUE ES UNA VIVIENDA DIGNA Y UN POCO DE AIRE PURO..BASTA YA DE PAYASADAS..

    ResponderEliminar