lunes, 21 de febrero de 2011

Fanáticos de Raza Negra repudian al grupo por asistir al festival que “celebra” la suba de la cota

Primero se bajó Teresa Parodi, luego Fito Páez. Ahora fanáticos del grupo brasilero Raza Negra, presionan a través de mensajes en la página oficial de la banda musical para que no vengan al “festejo” de la cota de Yacyretá en Posadas. El festival se realizará el 25 de febrero y estarían presentes la presidente Cristina Kirchner (quien no confirmó su presencia todavía) y su par del Paraguay Fernando Lugo.

Posadas. Todo comenzó con la ausencia de Teresa Parodi al festival del 25 de febrero que festejará la elevación de la cota 83 de Yacyretá. Se pudo leer en la página oficial la artista: "La señora Teresa Parodi no participará del evento que se realizará el 25 de Febrero en la Costanera de la ciudad de Posadas, con motivo de finalizar las obras de la represa Yacyretá". Es conocida la lucha que llevan adelante artistas populares a favor del medio ambiente y en contra de la construcción de hidroeléctricas en el país.

Luego Fito Páez fue el segundo en anunciar que no participaría del evento. Los organizadores del festival nunca manifestaron las razones por las cuales no vendría el músico, pero según comentaron fuentes cercanas a la EBY, los motivos habrían sido los mismos: “el repudio a la construcción de represas en la región”.

Ahora fanáticos del grupo brasilero Raza Negra, presionan a través de mensajes en la página oficial de la banda musical para que no vengan al “festejo” de la cota de Yacyretá en Posadas. El festival se realizará el 25 de febrero y estarían presentes la presidente Cristina Kirchner (quien no confirmó su presencia todavía) y su par del Paraguay Fernando Lugo.

Mensajes

21 de Fevereiro de 2011 às 08:53:45

Please! No al festival del 25 de febrero en Posadas! Averigüen!NO A LA CORRUPCION, NO A LA MUERTE DEL MEDIO AMBIENTE! SI A LA VIDA Y A LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE!Gracias

Sergio - 21 de Fevereiro de 2011 às 08:34:20

NO se manchen!!!! las represas matan nuestra naturaleza!!!! no vengan al festival del 25 de febrero en Posadas Misiones.

Alicia - 21 de Fevereiro de 2011 às 08:31:13

No al festival del 25 de febrero en Posadas Misiones, es un atropello al ecosistema, no se presten para tan infame hecho

Raúl Suarez - 21 de Fevereiro de 2011 às 08:27:33

Por favor, no participen del festejo del 25 de febrero en Posadas. No hay nada que festejar, si para llorar por tanta corrupción, pérdida de biodiversidad, avasallamiento a los derechos de los pobladores del río, enfermedades de las represas y la muerte del gran río Paraná.

María - 21 de Fevereiro de 2011 às 08:21:39

-Porque los artistas populares no deberían legitimar el mayor genocidio ambiental y social de la Argentina y Paraguay.

-Por eso Raza Negra NO toquen para la Entidad Binacional Yacyretá el 25 de febrero en Posadas, Argentina.

-Porque no hay nada que festejar después de que la represa aniquiló el río Paraná, dejó sin fuentes laborales a miles de trabajadores de las costas, desalojó compulsivamente y estafó a más de 80 mil familias posadeñas, inundó más de 166.000 hectáreas de tierras, destruyó la biodiversidad única de la Provincia de Misiones, último reducto de Selva Paranaense, destruyó el agua del río Paraná, convirtiéndolo en un inmenso lago pantanoso, que emite gas metano, el gas de los pantanos, por la putrefacción de las aguas (la emisión de 1 año de este gas por el embalse de Yacyretá corresponden a 20 años!! de emisión de una usina termoeléctrica!! Contribuimos así a bajar el calentamiento global???), enfermó con dengue, leishmaniasis, esquistosomiasis, fiebre amarilla, paludismo, encefalitis, malaria, gastroenteritis, diarreas, a los habitantes de la Provincia de Misiones (Misiones reportó los mayores casos -más de 800 oficiales- de dengue y leishmaniasis del pais en 2010, son muchos más no oficiales ocultados sistemáticamente) y porque ahora quieren construir otras represas más para seguir enriquenciéndose.

-Porque estas represas significan DEUDAS, CORRUPCION Y POBREZA

-Porque lo dijo la OMS y la ONU desaconsejando la contrucción de represas en zonas tropicales y subtropicales

-Porque lo dice el art. 41 Constitución Nacional Argentina: todos tenemos DERECHO a un ambiente SANO y el DEBER de preservarlo para las generaciones futuras!!!

-Porque lo dice el art. 124 Constitución Nacional Argentina: las provincias son dueñas de sus recursos naturales y la Entidad Binacional Yacyretá SE HA CONSTITUIDO EN DUEÑA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, siendo que en una Democracia hay que respetar las leyes y los gobernantes deben respetar la voluntad del pueblo que les votó.

-Porque lo dice la ONU: el acceso al agua POTABLE es un derecho humano!! y han destruido nuestra fuente de agua dulce: EL RIO PARANÁ, provocando que sea inviable su potabilización para el consumo humano al represarlo y no dejar que corra naturalmente para purificar sus aguas (algas cyanobacteriales, trasvasamiento de las napas freáticas, contaminación con agroquímicos, etc.)

-Porque hay otras energías como la SOLAR y EÓLICA, llamadas LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL=innumerables puestos de trabajo relacionado, grandes ingresos al pais, muchísmo más económicas, se instalan hasta en los campos de cultivos sin problemas ya que los aerogeneradores son compatibles con la agricultura. Desde el 2000 muchos países en el mundo apuestan a estas energías (Ej. España, Alemania, EEUU, India, etc. superando su potencia instalada de energía eólica los 25.000 MW -Agentina tiene apenas un 2% del total de 18.000 MW)

-Los vientos fuertes y constantes de la Patagonia Argentina (500.000MW de potencial) son aptos para los grandes equipos de 10 MW. Con un parque eólico de 310 aerogeneradores tendríamos una potencia instalada de 3100MW igual que Yacyretá, sin daños IRREPARABLES, sin inundar nuestras tierras, sin desplazar personas, sin enfermarnos, sin destruir nuestra biodiversidad única, sin destruir un recurso vital como el agua, sin destruir la Cuenca del Plata y todo su ecosistema!!! SIN DESTRUIR IRREPARABLEMENTE NUESTRO HABITAT, NUESTRA IDIOSINCRACIA, NUESTROS RIOS Y ARROYOS, NUESTRA MISIONES!!! y SIN VIOLAR NUESTRO DERECHO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!!!

-Porque Argentina es el único País en el mundo con un Potencial eólico de 2.231 GW. Esto es 2.231.000 MW capaz de sustentar eléctricamente a toda Sudamérica (comparar con la potencia instalada de yacyretá de 3100 MW) Vale la pena??

-Porque lo dice Iván Lima en su informe para el INPE Brasilero: las represas son el causante del 4% del calentamiento global

-Porque lo dice la COMISION MUNDIAL DE REPRESAS CMR: hay que EVITAR la construcción de represas. SON OBSOLETAS y los únicos que ganan son las empresas constructoras y las entidades crediticias que las financian, además que la energía que producen NUNCA van a cubrir los gastos perdurables ni reparar los DAÑOS IRREPARABLES.

-Porque lo dice la ONU: se violan los derechos humanos al desplazar a los habitantes de sus tierras y ciudades a causa de las represas Susana - 21 de Fevereiro de 2011 às 07:48:29

el dia 25 de febrero se ha previsto una gran fiesta en Posadas para conmemorar la finalizacion de yacyreta. Los Posadeños decimos no A LAS REPRESAS NO A LA MUERTE DEL RIO, por eso pedimos que ningun artista popular participe del festival siendo complice del genocidio.Alberto - 21 de Fevereiro de 2011 às 07:19:59

Ustedes, artistas populares no deben seer cómplices de la destrucción ecológica que es la represa de Yacireta. NO DEBEN PARTICIPAR en el recital con motivo de haber alcanzado la cota 83 el embalse. SI A LA VIDA Y A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. NO A LA MUERTE Y A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA NATURALEZA.

Adriana - 21 de Fevereiro de 2011 às 07:03:18

POR FAVOR POR NUESTRO PLANETA Y POR TODO LO QUE ESTO IMPLICA NO PARTISIPEN PIESENNNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡ NO PODEMOS COMPRAR RIOS ,MONTAÑAS,BOSQUES EN UNA FARMACIA GENTE RECAPASITEMOS Y DIGAMOSSSSSSSSSSSSSSS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SEÑORA CRISTINA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA USTED NO ES DUEÑA DE NUESTRAS VIDAS Y MENOS DEL MUNDOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARGENTINA ES EL CUARTO PAIS MAS POBLADO DEL MUNDO ,,.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PIENSE SEÑORA DEJE YA DE DESTRUIRRRRRRR NUESTRO PAIS MI BELLA ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIGAMOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡

Noelia - 21 de Fevereiro de 2011 às 01:37:32

Hola amigos! como estan? queria pedirles de corazon, como ciudadana argentina, que no participen del festival el 25 de febrero en Posadas, los estan manipulando con mentiras para verse beneficiados, cuando en realidad es un festival al atentado contra el ecosistema misionero... por favor, desistan de participar....se lo agardeceriamos infinitamente...porque a nuestros hnos brasileros no nos gustaria que les pase eso, o cualquiera...piensenlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario