viernes, 25 de febrero de 2011

Polémica por Yacyretá: El Vicepresidente paraguayo asegura que Lugo no debe firmar ningún acuerdo

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco expresó que el gobierno de Fernando Lugo no debe firmar ningún acuerdo del Aña Cuá hasta que “se plante la última palmera y se ilumine el último alumbrado”.

“En honor a la verdad, el director ejecutivo del lado argentino, Óscar Thomas, es el administrador de Yacyretá. Paraguay tiene un papel secundario, no tiene un papel protagónico en la administración de Yacyretá”, dijo el vicepresidente de Paraguay Federico Franco según ABC.

Expresó además que Paraguay no tiene ninguna deuda con la Argentina y que por ello no se debe reconocer ninguna quita.

“El término ´quita´ es un reconocimiento tácito de que existe una deuda y que yo no acepto. No creo que el Gobierno deba reconocer la deuda”, agregó.

Finalmente, enfatizó en que el gobierno de Fernando Lugo no debe firmar ningún acuerdo por el Aña Cuá hasta que la Argentina cumpla su parte del acuerdo.

“Paraguay en ningún caso debe firmar Aña Cuá antes de que se plante la última palmera, se ilumine el último alumbrado público y esté instalado el último adorno de Yacyretá. Se debe aclarar el origen del rubro de cada uno de los puntos de la deuda, y hay que ser muy claros de que antes de firmar Aña Cuá se tiene que terminar todo”, destacó.

Franco expresó que no participará de la celebración oficial de la suba de la cota a 83 en Yacyretá, ya que quedará en el país para reemplazar a Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario