jueves, 10 de febrero de 2011

Sumando negativas

El ex gobernador y ex presidente del Partido Justicialista en Misiones, Julio Cesar Humada, se manifestó en contra de la Construcción de más represas sobre los ríos Paraná y Uruguay. Aseveró además que los misioneros ya se pronunciaron sobre este tema en 1996 y le dijerón que NO a las represas.
Posadas. “Estoy en contra de que se construya cualquier tipo de represas en Misiones, soy un tremendo defensor del medio ambiente”, se definió el ex gobernador peronista, Julio César Humada.
El titular de la agrupación Afirmación Peronista, recordó que en 1996, el peronismo ya dijo No a la represa de Corpus. "En ese entonces más del 98% de los misioneros expresaron el No a Corpus, entonces ¿cómo voy a apoyar ahora la construcción de la represa de Garabí?", se preguntó.
El ex diputado nacional dijo que todos los ecologistas coinciden en las terribles consecuencias que generan las represas no sólo al medio ambiente sino también a las personas. "Hoy el río Paraná ya no es un río, es un lago que contribuye a que la gente contraiga cualquier enfermedad, y ahi tenemos el ejemplo de Yacyretá, ni hablar si se hacer Corpus, Garabí y Roncador, Misiones quedará como una Venecia inhabitable”.
El ex legislador nacional afirmó que coincide con la posición política del presidente del Partido Justicialista de Misiones, Luis Viana. "Y estoy de acuerdo en que recorra la provincia explicando por qué no hay que hacer Garabí, y en todo caso le pide al Gobernador Cloos que llame a un plebiscito y le pregunte a los misioneros. Estoy de acuerdo con la campaña que llevan adelante miles de jóvenesy soy un firme partidario del No a la represas, por más que digan que habrá desarrollo y energía gratis para los misioneros, el daño que provocará a nuestros descendientes es para toda la vida”.
Humada señaló que muchos no quieren el plebiscito y se niegan a consultar al pueblo misionero, "y el gobierno renovador da como un hecho la construcción de Garabí; pero hay que recordarle tanto a Closs como a la Presidenta Cristina Fernández, que el pueblo votó por el No hace varios años. El Gobernador debería ponerse firme y decir No, aunque yo creo que personalmente él está a favor de la represa, con lo cual está en contra de lo que quieren los misioneros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario